Bienvenidos

Este blog está dirigido a miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero toda persona interesada en hacer su historia familiar está invitada a participar, preguntar, colaborar, etc.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cómo organizar los datos:

A medida que avanzamos en nuestra búsqueda y vamos obteniendo datos empezamos a llenarnos de papelitos con un montón de anotaciones que a veces ni entendemos. Entonces lo mejor es organizarnos desde el comienzo; y para hacerlo tenemos la ayuda de tres tecnologías soporte, dos de las cuáles son imprescindibles.
Papel: Todos los datos tienen que estar en papel de una manera organizada. Podemos usar las hojas ya impresas por la Iglesia para rellenar: cuadro genealógico y registro de grupo familiar o hacerlos nosotros mismos en un cuaderno. Es importante tenerlos por escrito por cualquier problema que tengamos con los otros soportes de la información; además debemos mantener estos registros actualizados.
NewFamilySearch: Es practicamente obligatorio para nosotros cargar nuestra información genealogica en el nuevo FS, ya que nos permitirá mandar los nombres de nuestros familiares al templo para realizar las ordenanzas. Es bastante simple de usar, pero como todavía es nuevo no es una versión definitiva lo que implica que tenemos que tener cuidado al cargar la información para no equivocarnos; hay errores que se pueden corregir, pero hay otros que no. Mi recomendación es no tenerle miedo, y al ir usándolo vamos a ganar práctica y confianza.
PreliminaryAncestralFile: También conocido como PAF. Actualmente no necesitamos más este programa, sin embargo es muy útil para organizarnos y muy fácil de usar. La versión 4 del PAF es la más actual en español, hay una más pero no esta disponible en nuestro idioma. Yo recomiendo que aunque sea un trabajo extra cargar toda la genealogía en el PAF lo hagan, es muy lindo programa. Para usarlo hay que bajarlo e instalarlo.
Lo pueden bajar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario